Pinterest

miércoles, 30 de marzo de 2011

Carmen Gil visita el CEIP Cervantes





















La escritora y poeta Carmen Gil, nos acompañó en la celebración de la semana de la poesía. Antes de su llegada los alumnos leyeron y trabajaron en clase varios de sus libros. El día 25 todos estábamos esperando su llegada y como es habitual en ella cantamos, leímos, aprendimos y recitamos algunos de sus poemas. Todos los niños y mayores quedamos sorprendidos con sus trucos de magia. Los alumnos de 2º Ed. Primaria han inventado e ilustrado unas poesías que inventaron, con la ayuda de su tutora María, sobre la visita de Carmen Gil a nuestra biblioteca.



Podéis conocer más cositas de esta escritora en su web: www.poemitas.com
Leer Mas...

Semana de la poesía





















A lo largo de la semana del 21 al 25 de marzo, hemos celebrado en el cole la semana de la poesía.

El lunes a primera hora los alumnos de los dos cursos de cada ciclo intercambiaron lecturas y dramatizaciones de poesías, con la ayuda de sus tutores-as.

Con las poesías inventadas e ilustradas por los alumnos hemos realizado un libro que quedará en nuestra biblioteca para consulta. Aquí tenéis una pequeña muestra de estos grandes escritores.


En el horario del recreo hemos realizado una actividad que hemos llamado "Recreo de Versos". Los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria con la ayuda de sus tutores han preparado una selección de poesías, un pregón para anunciar su llegada con la ayuda de instrumentos musicales y ataviados con ropa para la ocasión, y como si de juglares se tratara han estado leyendo poesías a todos los niños que han querido escuchar. Todos han prestado mucha atención y para el próximo año repetiremos la función.



Leer Mas...

lunes, 28 de marzo de 2011

Exposición Carteles "Día de la Biblioteca Escolar"




Durante quince días tendremos en nuestro centro la exposición itinerante de los carteles de la celebración del día internacional de la Biblioteca Escolar, cedida por la Consejería de Cultura y Turismo.

Leer Mas...