Pinterest

viernes, 8 de abril de 2011

Jesús Gómez, poeta.









El escritor y poeta (entre otras muchas aficciones) Jesús Gómez, estuvo en nuestra biblioteca escolar. Participó con los alumnos del tercer ciclo de Ed. Primaria en la actividad encuentro con el autor. El escritor también rescitó algunos de sus versos a los alumnos.


Leer Mas...

Pilar López Ávila en nuestra biblioteca











Durante la celebración de la "Semana de la Poesía", nos visitó la escritora extremeña Pilar López Ávila. El martes día 22 de marzo presentó al alumnado de Ed Infantil y 1º de Ed. Primaria el libro "La Divertida Aventura de las Letras" de la editorial Bruño. Todos los niños con la ayuda de sus tutoras habían leido el libro antes de su visita. Pilar les contó historias de su libr y de sus letras y después realizaron un taller de escritura con las letras del abecedario que había elaborado la escritora.


El miércoles día 23 estuvo con los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, en la actividad encuentro con el autor. En la biblioteca escolar hicieron un pequeño recorrido por su vida profesional, sus intereses, su gusto por la lectura y de cómo empezó esta aventura de escribir para niños. Pilar les presentó varios de sus trabajos e incluso algunos relatos que no se han publicado.



Leer Mas...

lunes, 4 de abril de 2011

ILUSTRADORA Y ESCRITORA








La escritora Pilar López y la ilustradora Adela Cornejo nos visitaron y llevaron a cabo una actividad con los alumnos sobre su libro "Luna lunera, ¡quien alcanzarte pudiera!"

Los alumnos participaron en actividades relacionadas con la lectura del libro: juego de buscar las tarjetas para continuar la historia, puzzles, ... La ilustradora les mostró los bocetos de los dibujos realizados para el libro y les enseñó algunas técnicas de dibujo. Para finalizar realizaron una revolandera como la que utilizaba la protagonista del cuento.


Leer Mas...