Pinterest

miércoles, 15 de junio de 2011

EXPOSICIÓN ITINERANTE CARTELES "DÍA BIBLIOTECA"
















Durante quince días ha permanecido en nuestro centro la exposición itinerante de los carteles conmemorativos a la celebración del día internacional de la biblioteca. Esta exposición ha sido visitada por todos los miembros de la Comunidad Educativa y ha estado expuesta en el hall de la planta baja del colegio.



Los carteles han sido cedidos por la Consejería de Turismo. La exposición se celebró desde el día 4 al 15 de abril.








Leer Mas...

CHARLA SOBRE LOS BOSQUES, PERSONAL DEL PARQUE NACIONAL MONFRAGÜE



















Dentro de las actividades programadas sobre el Proyecto Documental "Los Bosques" que hemos trabajado a lo largo de este curso escolar, el pasado 2 de junio realizamos una charla con los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, organizado por el personal técnico que trabaja en el Parque Nacional de MOnfragüe. La charla tuvo lugar en el Aula de Nuevas Tecnologías, con dos proyecciones diferentes para cada ciclo. Se trataron temas sobre los bosques, respeto de la naturaleza, árboles de nuestro entorno, árboles singulares, relación del bosque con el ser humano y con los animales.


Al finalizar cada charla, hubo un turno de respuestas realizado por los técnicos y el jefe de negociado de información y atención al público, Casto Iglesias Duarte del Parque Natural de Monfragüe. Casto Iglesias es autor de varios libros publicados sobre los pueblos del entrono, la fauna y flora de Monfragüe. Desde la biblioteca escolar, agradecemos su visita y colaboración con nuestro Proyecto Documental.









Leer Mas...

ENCUENTRO CON EL ILUSTRADOR: MIGUEL CALATAYUD























El 27 de abril el ilustrador valenciano, Premio Nacional de Ilustración, Miguel Calatayud participócon los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria en la actividad "Encuentro con el Autor".


Los alumnos con la ayuda de sus tutores, trabajaron el libro "El pie de la letra", editado por Kalanndraca. En este libro ilustrado, cada letra del abecedario se encuentra en una escena cotidiana, en plena naturaleza, en la historia ...


Calatayud, comentó con los alumnos las ilustraciones tan peculiares de cada letra e invitó a los alumnos a buscar otra forma de realizar la ilustración, los alumnos dieron propuestas muy sugerente que fueron anotadas por el ilustrador.

Al finalizar la actividad, Calatayud firmó varios títulos que la biblioteca escolar posee de dicho autor.



























Leer Mas...