Pinterest

sábado, 5 de noviembre de 2011

CONCURSO DE CALABAZAS







Este año hemos celebrado el concurso de calabazas. Como todos los años la participación, creatividad y originalidad de cada famiñlia ha sido espectacular. Desde la biblioteca les damos las gracias y les animamos a que sigan colaborando con las actividades propuestas.

Al ser un producto natural, algunas calabazas se han estropeado y hemos tenido que retirarlas de la exposición.
Leer Mas...

viernes, 4 de noviembre de 2011

LEO DE MIEDO 2011





































Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre hemos celebrado en la biblioteca de nuestro colegio la actividad "Leo de Miedo". Todos los alumnos, desde Ed. Infantil hasta 6º Ed. Primaria han participado en la actividad junto con sus tutores-as, respetando el horario confeccionado para ello.

Con la ayuda de los alumnos del 3º ciclio de Ed. Primaria y maestros del equipo de biblioteca, hemos decorado y ambientado la biblioteca y pasillos del colegio con velas, arañas, murciélagos, telas de arañas, etc. Muchos de estos materiales han sido elaborados por los alumnos y sus familias.
Los alumnos del tercer ciclo se han disfrazado para la ocasión y han sido los encargados de ir a buscar y acompañar hasta la biblioteca al alumnado de cada curso.


Los tutores-as han leido a la luz de velas y linternas, historias de miedo que habían preparado para la ocasión.

Este año hemos realizado una nueva experiencia. Aprovechando las nuevas tecnologías (Internet) hemos realizado una selección de cuentos de miedo, contados por un cuentacuentos sentado al calor de la chimenea y con la compañía de su perro. Con la ayuda del ordenador y del proyector, se proyectaron en la pantalla de la biblioteca escolar.

Leer Mas...