Pinterest

miércoles, 28 de marzo de 2012

III Encuentro Comenius Regio: "Bibliotecas sin Fronteras / Bibliotecas sem Fronteiras"

El 8 y 9 de febrero, en la ciudad de Cáceres, se celebró el III Encuentro de la Asociación /Associação Comenius Regio que agrupa como socios a Bibliotecas Escolares de algunos centros educativos del Alentejo y de Extremadura, además de otros centros e instituciones de ambas regiones, que cuenta con el apoyo económico de las Agencias nacionales de programas europeos de Portugal y España.
La reunión pretendía coordinar y poner en común los diversos proyectos que los centros de la Asociación están desarrollando desde el curso pasado (club de lectura virtual, PDI, catálogo de actividades, ...)
Otro objetivo de estos encuentros es que los socios visitantes conozcan la realidad del lugar en que se celebran. Así se visitaron las bibliotecas del IES El Brocense, del CEIP Cervantes y del CEIP Gabriel y Galán,y que han recibido premios nacionales de buenas prácticas. En ellas pudieron conocer las buenas prácticas de organización y funcionamiento que los respectivos colegios desarrollan.

Más información:

http://bbeecprcaceres.blogspot.com.es/2012/02/iii-encuentro-comenius-regio.html

https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=102892423356185232455&target=ALBUM&id=5708393799940495393&authkey=Gv1sRgCMDKh5DWl_u2Zw&feat=email




Leer Mas...

Día de la PAZ








Este año hemos celebrado el día de "La Paz" con varias actividades por curso:


Los alumnos de 1º E. P. con la ayuda de su tutora han realizado unas nubes con mensajes de paz, que cada alumno ha escrito en una cartulina decoradas por ellos. Todas la nubes se han colocados en el hall de entrada al centro.










Los alumnos de 2º han elaborado palomas como símbolo de la paz.Las han decorado libremente y se han colocado con el lema “La Paz comienza con una SONRISA”


El tutor de 3º ha dibujado y coloreado un árbol en las paredes del porche del colegio. Los alumnos han escrito mensajes de paz en diferentes formatos y los han ilustrado.

El alumnado de 4º ha elaborado una selección de poesías relacionadas con la paz, las han ilustrado y decorado y después se han colocado en el pasillo de su aula para que el resto de alumnos pueda leerlas.

También han realizado unos cuentos sobre la paz que han ilustrado. Todos los cuentos se quedan en la biblioteca para consulta del resto de alumnos del centro.








Los alumnos de 5º han realizado una cadeneta de deseos de paz para todo el mundo. Cada alumno ha escrito un mensaje o deseo de paz en un eslabón de cartulina. Uniendo todos los eslabones han formado la cadena de la paz. Con todas las cadenas se han decorado los pasillos y el hall de entrada al colegio.











En clase de Educación para la ciudadanía hemos realizado cuentos sobre valores y sobre la paz. Los alumnos los han escrito e ilustrado en páginas con formato de palomas.

Hemos realizado un mural con diferentes viñetas con dibujos y textos relativos a la paz.












Leer Mas...