Pinterest

jueves, 30 de marzo de 2017

Semana de la poesía

Como todos los años celebramos la semana de la poesía en nuestro centro. Todas las mañanas hemos recitado y dramatizado poemas en los porches del colegio con la presencia de las familias de los alumnos y respetando el programa organizado para dicha actividad.
En los recreos con la ayuda del aparato de megafonía todos los alumnos han recitado los poemas que han trabajado en clase con sus tutor@s y especialistas (recreos de versos).
El viernes en el salón de actos hemos realizado a presentación de los diferentes trabajos por cursos. Con todos los poemas recopilados; escritos, inventados e ilustrados vamos a editar un libro que quedará archivado en la biblioteca escolar para consulta de cualquier usuario.






















Leer Mas...

Poema "El pájaro reciclado"

Los alumnos han trabajado con el poema "El pájaro reciclado", en la presentación del libro la autora e ilustradora les regalaron el material para que a modo de puzzle cada alumno realizara el suyo.
Los alumnos de3º y 4º Ed. Primaria con la ayuda de sus tutoras y la colaboración de las familias están  realizando los diferentes pájaros con materiales reciclados, demostrando la gran creatividad que tienen. Aquí os dejamos algunos modelos.
Con todos los pájaros reciclados hemos realizado una exposición en el hall del colegio en la semana cultural.
























Leer Mas...

miércoles, 22 de marzo de 2017

Presentación libro "Avecedario inventado"



Este año se celebra el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuerte, por este motivo estamos trabajando con sus libros y poemas llenos de valores y alegría para los alumnos.
También trabajamos los poemas del libro "Avecedario" de  la escritora Pilar López Ávila y la ilustradora Deli Cornejo. El libro es un abecedario de aves inventado por la autora. 
Los alumnos han dramatizado varios de sus poemas , inventado pájaros reciclados y hemos elaborado uno con material reciclado que ha sido regalado a la autora. Hoy hemos tenido la presentación del libro en la biblioteca escolar con los alumnos de 2º, 3º y 4º de Ed. Primaria"




















Leer Mas...