Pinterest

domingo, 2 de noviembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA


El día 24 de octubre hemos celebrado el "Día Internacional de la Biblioteca" con varias actividades programadas para todo el alumnado de Ed. Infantil y Ed. Primaria.
A las 9 h de la mañana los alumnos de Ed. Infantil y sus familias participaron en la sesión de puertas abiertas en nuestra biblioteca escolar. Realizamos una sesión de formación de usuarios mostrando todos los espacios de la biblioteca: expositores de revistas, tablón de anuncios, libros con estrellas, novedades, expositor de bibliopadres, trabajos de creación propia, explicación de la CDU ... Se les  entregó el carnet de la biblioteca a los nuevos usuarios, la guía de la biblioteca a las femilias, el diario de lecturas y un marcapáginas a cada alumno.

Con la ayuda de las alumnas que están realizando las Prácticas en nuestro centro leyeron a los alumnos y familias un cuento con la ayuda del kamishibai. Dos alumnos de nuestro centro leyeron en su lengua materna (urdu y rumano) el primer capítulo del cuento de Bambi. También disfrutamos de la proyección de varios cortometrajes relacionados con la lectura, los libros o la biblioteca. Aquí os dejamos el enlace a los mismos para que disfrutéis de ellos





"Los libros voladores"


"Caillou va a la biblioteca"



"Caillou canción de libros"



"El niño come libros"



"Romance en la biblioteca"




No hay comentarios:

Publicar un comentario