Pinterest

miércoles, 11 de abril de 2012

Semana de la poesía








Este año hemos celebrado la semana de la poesía con autores muy especiales para nuestro centro, han participado abuelas y madres de nuestros alumnos. También han participado un grupo de personas muy entrañables, creativas, participativas y alegres de la Residencia de Válidos "Cervantes", nuestros vecinos.
El miércoles 21 nos acompañó Celestina Chávez Verdejo, que es abuela de Rodrigo y Vera. Celestina leyó y recitó varias de las poesías que escribe y que tiene recopiladas en un libro. Además transmitió a los alumnos muchos mensajes de valores, haciendo referencia a su experiencia personal. Todos los alumnos disfrutaron de sus poesías, su trabajo, su ánimo y entiusiasmo por seguir aprendiendo siempre, sin importar la edad de las personas. Los alumnos de varios cursos también recitaron poesías que habían aprendido con la ayuda de sus tutoras. Le damos las gracias por su colaboración.
Aquí os dejamos algunas de sus poesías:

QUÉ DARÍA
Q
ué daría si supiera
que volverías conmigo
y vivir esa aventura
que nunca vivir pudimos.
Cogidos de nuestras manos
recorriendo los caminos
sin prisas, pero sin pausas
acariciándonos con mimo
mirándonos a los ojos
con el corazón rendido
hasta encontrar aquella casa
donde tú y yo nos conocimos.
Qué daría si supiera
que volverías conmigo.



EL ALMENDRO

Soy como un almendro en flor
con seis ramitas salientes
mi muro de contención
mi manantial de corriente.
No me gustará dejaros,
pero tiene que llegar
el día de mi partida
para nunca regresar.
Siempre estaré con vosotros
aunque presente no esté,
pues nadie se va del todo
si no se olvidan de él.

Los alumnos de 1º de Ed. Primaria han escrito e ilustrado una poesía para Celestina y otra para Pilar, para darles las gracias por su visita a nuestro cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario