Pinterest

miércoles, 11 de abril de 2012

Semana de la poesía






















El jueves 22 de marzo nos acompañó Pilar Sánchez Vara, madre de Gonzalo alumno de 5 E. P.
Nos comentó que escribe poesías desde que iba a la escuela, siempre le ha gustado leer poesía y su autor preferido es Miguel Hernández. Tiene recopiladas sus poesías en dos libros. Leyó y recitó varias poesías a todos los alumnos de Ed. Primaria que participaron en dicha actividad según el horario programado para ello. Al finalizar la actividad se realizó un turno de preguntas, las cuales fueron contestadas por Pilar muy amablemente. Nos comentó que había disfrutado mucho con los alumnos y les animó a escribir poesías u otro tipo de textos.
Su hijo Gonzalo le ayudó en la lectura de una de sus poesías. Todos hemos disfrutado mucho con estas experiencias que esperamos repertir muy pronto.


Aquí os dejamos dos poesías de la autora:

AMIGAHoy me has escrito una poesía
y me has hecho comprender
que el cariño de una amiga
nunca se puede perder.
Aunque ese tren del destino
nos deje a alejar un día
no podré nunca olvidar
el sonido de tu risa
y la sonrisa de tus labios
que en mis días de tristeza
supieron como romper
mi tupida fortaleza.
Aunque no se si en mis versos
podré plasmar con firmeza
que siempre estás a mi lado,
tanto en los días de alegría
como en los días de tristeza.
No olvidaré aquellos días
en que sin mediar palabras
te comprendía y me bastaba
para saber qué pensabas.
Tú amistad no la comparo
con las flores de mi casa
ni con las hierbas del prado.



MI BODA


Es el día de mi boda
y repican las campanas,
hoy cuando termine el día
seré una mujer casada.


Entre mi blanco vestido
el corazón se me estalla.
Comienzo un nuevo camino
mi antigua vida se acaba.


Formaremos un hogar
lleno de amor y de sueños
y podremos despertar
todos nuestros sentimientos.


Dormiremos siempre juntos
como en un largo beso,
despertaremos unidos
será... como en nuestro sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario